El compresor portátil "Mobilair 50" con cabina en PE
Una de las primeras cosas que impacta al ver el "Mobilair 50" es su diseño elegante: La nueva cabina en polietileno resistente a la corrosión y a los rayones, la cual cuenta con timonel integrado, le imprime una apariencia dinámica al equipo mientras oculta discretamente lo que yace debajo de ella; un rendimiento impresionante, eficiencia energética y una operación amigable con el usuario y el medio ambiente.
Con un caudal de 5 m³/min a 7 bar, el “Mobilair 50” se acciona mediante un comprobado motor turbo-diésel de cuatro cilindros enfriado por agua, que acciona directamente el caudal mejorado de la unidad compresora "Sigma Profile" El acople directo elimina las pérdidas de potencia típicas de otros sistemas, lo cual le permite entregar más aire con menos combustible. El "Mobilair 50" es por lo tanto la opción perfecta para accionar simultáneamente hasta tres martillos rompedores, e igualmente apta para aplicaciones de taladro.
Casi en contradicción con su excepcional desempeño, el "Mobilair 50" es sorprendentemente liviano, teniendo un peso operativo que no supera los 750 kg, lo cual hace de este equipo el compresor más maniobrable de su clase. Este aspecto ofrece otras dos ventajas en materia de tránsito: En primer lugar, el conductor no requiere una licencia adicional de remolque para transportar el "Mobilair 50" y, en segundo lugar, el equipo se puede remolcar sin necesidad de tener que instalarle un freno de inercia. Sumado a todo esto, el peso liviano del equipo implica una gran capacidad de manejo al maniobrar o transportar la unidad.
Por supuesto, estas ventajas también se aplican cuando el nuevo refrigerador final es seleccionado como una opción. Instalado por norma de fabricación y aumentando aún más la confiabilidad del equipo, el "Control Anticongelante" de Kaeser es especialmente útil durante las épocas del año en las que las temperaturas descienden, ya que protege las herramientas neumáticas de la corrosión y de los daños que pueden surgir a raíz del congelamiento.
Todos los componentes de la carrocería metálica tienen un revestimiento electrostático y una capa de imprimación en cinc que los protege a largo plazo de las inclemencias de los elementos. Su operación es sencilla pues sólo cuenta con un interruptor de control e íconos de fácil manejo, mientras el amplio acceso a sus componentes internos simplifica las labores de mantenimiento. Construido de acuerdo a los famosos estándares de calidad de Kaeser, este versátil compresor está diseñado para operar con gran confiabilidad durante muchos años.